miércoles, 27 de septiembre de 2017

10 destinos para tus vacaciones de verano 2017

VACACIONES EN ESPAÑA

1. Tenerife

Hace unas semanas tuve la suerte de pasar 3 días por la isla de Tenerife y déjenme que les diga que, además de ser un destino de sol y playa ideal para las vacaciones de verano 2017 ofrece un abanico de actividades y paisajes que es para no creérselo. Tenerife tiene el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, donde se pueden hacer diferentes rutas de senderismo, la imponenecia del volcán Teide (no vayas sin protector solar y litros de agua!) al que puedes subir de día y ¡de noche a ver las estrellas!, visitar las cuevas naturales como la Cueva del Viento, museos varios, ciudades con encanto como La Laguna y, por su puesto, ¡su gastronomía! ¿Conoces los guachinches? Si la respuesta es no, entonces ¿a qué esperas para descubrirlos? Y si tu respuesta es si, entonces querrás volver… ¡seguro!

2. Vitoria-Gasteiz y San Sebastián

El país vasco está en mi lista porque han pasado ya demasiados años sin pisarlo y para unas vacaciones de verano me parece un destino de diez: playas, gastronomía y muchas historia.Este año la playa de La Concha en Donostia ha sido galardonada como la mejor playa de Europa y, aunque no coincido con ello, sí que me parece muy bonita. Pero además de playa puedes recorrer las ciudades vascas… ¿sabías que que, por ejemplo, en el centro medieval de Vitoria-Gasteiz muchos edificos datan del siglo XV? Ah, y si vas en agosto podrás disfrutar de la tradicional celebración que se realiza en Vitoria en honor a la Virgen Blanca. Fiestón asegurado. ¡Agur!

VACACIONES EN EUROPA

3. Malta

Yo no he estado nunca en Malta, razón de más para estar en mi lista de destinos para mis vacaciones de verano 2017. Me han dicho que cumple con las 3 “B” de rigor: buena, bonita y barata. Tras mis averiguaciones, he descubierto que a lo largo de la historia por la isla han pasado desde los fenicios hata los romanos y árabes. He visto muchas fotos y me tiene hipnotizada con sus callecitas con encanto y vestigios medievales, catedrales y palacios… Además, como toda isla en el Mediterráneo, es un destino de sol y playa! 

4. Edimburgo

No todos somos de “sol y playa” en el verano y estamos quienes nos gusta escaparnos a ciudades donde el calor no sofoca y las calles nos cuentan historiasLa capital escocesa está llena de encanto y de cosas para hacer: recorrer La Royal Mile, Princess Street o Grassmarket, visitar el castillo o los cementerios que son muy “populares” por esos lares. Puedes escaparte a las afueras de la ciudad para entrar en contaco con la naturaleza en las Highlands y Loch Ness. Y si vas en agosto te encontrarás con que la ciudad está de fiesta porque se lleva a cabo el Festival Internacional de Edimburgo con espectáculos de música cásica, danza, jazz, teatro, ópera…

5. Bulgaria

¡Naturaleza, historia, ciudades vibrantes y playa! Destino completo si los hay, y bastante económico. Más allá de recorrer su capital, Sofía, puedes alejarte unos 120km para ir a visitar el parque nacional de Rila y hacer la ruta de los siete lagos o visitar el Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad. Pero, si buscas también algo de playa, tu destino final debería ser la costa del Mar Negro. Una de las playas más destacadas se encuentra a 20km de la ciudad de Varna y se llama Golden Sands, por su arena dorada. Otras playas reconocidas son: Kavatsite Beach o Harmani Beach (ambas en Sozopol), Irakli Beach (Obzor) o Butamyata Beach (Sinemoretz).

VACACIONES EN ASIA

6. Sri Lanka

Si buscas tomarte unas vacaciones lejos de casa, en un país con una cultura totalmente diferente a la tuya y con playas de posta, Sri Lanka es tu destino para estas vacaciones de verano 2017. Algunas de las actividades que puedes hacer se encuentran visitar en tuk-tuk o bici las ciudades de Polonnaruwa y Anuradhapura, subir hasta la Roca del León para tener unas vistas panorámicas impresionantes de la isla o visitar las cuevas de Dambulla donde hay cientos de estatuas de Buda y deidades hindúes. La isla ofrece de todo, para todos los gustos y sin importar si vas 2 semanas o un mes, sentirás que te ha sabido a poco.

7. Indonesia

Siguiendo la ruta de países asiáticos, Indonesia te ofrece de todo un poco y a bajos precios. Si bien la isla más conocida es Bali, yo te animo a que visites Jogjakarta donde están los templos de Prambanan y Borobudur. O pasar unos días de desconexión total en Gili Air o de fiesta en Gili Trawangan. También puedes disfrutar de una expedición a las islas de Flores o Komodo, en esta última para ver los archi-famososo dragones de komodo! Indonesia es mucho más que Bali y unas vacaciones por sus islas no te dejarán indiferente.

8. Kerala y/o Goa

Si nunca has estado en India y te asusta la idea de pisar el subcontinente asiático… te recomiendo que comiences por alguna de las zonas que yo llamo “menos Indias dentro de India”. Tanto en Kerala como en Goa están bastante “occidentalizadas” y podrás usar bañador, shorts y camisetas de tirante sin mayores inconvenientes. Las playas son preciosas y rodeadas muchas de ellas de selvas espesas, con restaurantes de gastronomía internacional… pero todo con el toque indio que tanto esperas en el país. Sin lugar a dudas tanto Kerala como Goa son dos destinos únicos en India que te sorprenderán. Si bien volar hasta allí quizá no sea muy económico, los gastos una vez en India verás que son muy bajos.

VACACIONES EN AMÉRICA

9. Nicaragua

Sólo puedo decir cosas bonitas sobre Nicaragua: gente amable y honrada, paisajes imponentes de volcanes, lagos y playas… ciudades coloniales con encanto y ¡precios bajísimos! Este país es mi favorito en Centroamérica y las citadas cualidades son algunas de las razones. Allí podrás subir hasta el volcán Masaya para ver lava líquida, hacer volcanoboarding desde el volcán Cerro Negro, recorrer en moto la espectacular e inigualable isla de Ometepe, cuyoperfil está dominado por dos grandes volcanes. Pero además de la naturaleza tiene ciudades como Granada o León, llenas de historia y colorido donde disfrutar de su gastronomía y de su gente amable. Cómo no, también tiene playas sobre el Pacífico y el Mar Caribe para que disfrutes del sol y la playa.

10. Colombia

No podía cerrar esta lista sin recomendarles unas vacaciones en la vibrante, colorida y alegre Colombia. A pesar de su pasado violento, Colombia se ha recuperado y los viajeros se atreven cada vez más a visitarla y recorrerla… sólo para quedar tan enamorados que, como dice su slogan: “el único riesgo es que quieras quedarte”. Podrás visitar desde las modernas ciudades de Medellín y Bogotá, pasando por el corazón del Eje Cafetero y su ciudad de bandera, Salento, hasta la cautivante ciudad amurallada de Cartagena de Indias. Además, posee playas idílicas como las de Islas del Rosario donde desconectar del mundo unos días o las del Parque Tayrona. Además, si viajas en agosto podrás asistir a 10 días de celebración por la Feria de las Flores en Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario