Tienes un viaje y no sabes qué llevar. Esta pregunta es básica y muy común sobre todo entre nosotras las mujeres. Podemos pasar horas pensando cómo meter todo nuestro clóset en la maleta de viaje o cómo elegir todos los pares de zapatos que queremos llevar o incluso llamamos a nuestras compañeras de viaje para ver qué van a llevar ellas y estar segura que no nos olvidamos de nada (debo confesar que yo lo he hecho).
Es por eso que he elaborado una lista, según mi experiencia en los viajes, con las cosas que no pueden faltar en tu maleta si quieres tener un viaje sin problemas.
En primer lugar debes tener en cuenta algunos aspectos básicos que te van a permitir tomar una mejor decisión:
Destino de viaje: Esto es importante sobre todo a la hora de elegir la ropa que vamos a llevar. Si viajas a la selva o alguna zona tropical definitivamente no es buena idea llevar muchas casacas o diez pares de medias; lo que sí deberías llevar es bloqueador, repelente, traje de baño, etc.
Clima de la zona: A mi parecer esto es mucho más importante que el punto anterior, ya que no es lo mismo viajar a la selva en los meses de diciembre a marzo donde normalmente se presentan intensas lluvias, que en los meses de mayo a setiembre donde el calor es sofocante y puede llegar a temperaturas de hasta 42°.
Días de viaje: Debes tener en cuenta la cantidad de días que vas a estar fuera de casa. Una cosa es hacer un viaje full day y otra cosa es viajar por un mes o medio año.
Tipo de viaje: Definitivamente no es lo mismo hacer un viaje de turismo que hacer un viaje como mochilero o un viaje de negocios. La diferencia se da principalmente en el tipo y la cantidad de ropa que vas a llevar. Generalmente los mochileros tratan de viajar ligeros y llevan únicamente “lo justo y necesario” ya que les gusta caminar mucho e ir de un lugar a otro, en cambio los turistas prefieren llevar más variedad de ropa (para que salgan chévere las fotos) y por otro lado las personas que hacen viajes de negocios suelen llevar poca ropa debido a que los viajes normalmente son cortos o prefieren comprar nuevos atuendos en el lugar de destino
Para empezar suelo llevar una mochila grande de 40 litros, un bolso de mano y una pequeña cartera o un canguro para
cuando salgo a caminar por la ciudad en el cual llevo mi dinero, celular y otros objetos que no ocupen mucho espacio como repelente, lentes o bloqueador.
¿Qué llevo en la mochila grande y el bolso?
Depende principalmente de los cuatro puntos mencionados anteriormente, aunque hay algunas cosas que siempre llevo sí o sí:
- Estuche de aseo: cepillo de dientes, pasta dental, jabón, toalla de mano, cremas para el rostro, isopos, algodón.
- Shorts y ropa ligera (No olvidar que viajo a Tarapoto)
- Accesorios de baño: sandalias de baño, toalla, shampú, reacondicionador, crema de cuerpo, desodorante.
- Ropa interior y otros artículos femeninos (no hace falta mayor detalle)
- Repelente y crema para picaduras (preparada para la selva y sus mosquitos)
- Mini botiquín: pastillas para el dolor de estomago, soroche, dolor de cabeza, alcohol y algodón.
- Maquillaje y desmaquillador (básico para todas las chicas regias)
- Zapatillas viajeras al estilo de Dora la exploradora (cómodas para caminar largos trayectos, subir cerros, estar bajo la lluvia, etc)
- Dos pares de sandalias y/o balerinas.
- Bolsas de plástico y bolsitas ziplock (para guardar ropa usada, humeda o pequeñas cosas que se pueden perder o mojar)
- Pantalón viajero y/o leggins (siempre es bueno llevar algo que te cubra por completo las piernas incluso en una zona tropical por los mosquitos y las plantas)
- Ropa de baño y pareo (infaltable para que luzcas tu cuerpo caribeño)
- Cargadores (celular, ipad, cámara fotográfica…)
- Linterna y pilas (nunca sabes en qué momento te puede ser útil)
- Un libro, un cuaderno de anotaciones y/o una agenda (en mi caso aprovecho el tiempo en el avión o algún viaje muy largo para leer o escribir)
- Billetera con una tarjeta de crédito por cualquier contingencia, carné de seguro, DNI, y sobre todo dinero.
- Lentes de sol, bloqueador y gorrito (básico para los días soleados en la selva)
- Celular con buena música o audiolibros para aprovechar los viajes largos (si te cansas de escribir o de leer escuchar algo entretenido es una buena opción)
- Papel higénico y/o tissues (útiles en todo momento)
- Candados (seguridad ante todo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario